Vistas de página en total

miércoles, 4 de julio de 2018

ALREDEDORES DE MARE FRIGORIS


Inicio el blog con esta  imagen típica del cuarto creciente en la que se aprecian un desfile de montañas y cráteres entre el Mar del Frío al norte y el Mar de las Lluvias al sur. Se trata, de izquierda a derecha, del cráter Cassini, los Montes Alpes y el cráter Platón.
Cassini es un curioso cráter de 56 kms de diámetro, rodeado de una muralla que no supera los 1300 m y en cuyo interior se aprecian dos pequeños craterillos de 8 y 12 kms.
Los Montes Alpes son un macizo montañoso de 280 kms de longitud por 80 de anchura, albergando varios picos con una altura media de 2400 m.
Los Alpes se encuentran seccionados en dos mitades muy diferenciadas por el Valle de los Alpes, una destacable fosa tectónica de 130 kms de longitud por 11 de anchura, bordeada de gargantas de hasta 1000 m de altitud. Si nos fijamos bien podemos ver una grieta rectilínea de 700 m de anchura que se extiende por su suelo plano.
El Monte Blanco es la cima más elevada de los Alpes, rozando los 4000 m.
Aislado en mitad del Mar de las Lluvias observamos a la izquierda el Mons Piton. Su base, de 25 kms de ancho, emerge de la lava hasta los 2200 m de altitud, y su cumbre está perforada por un cráter de 800 m.
Debajo de Platón se encuentran los Montes Tenerife, un conglomerado de montañas brillantes y aisladas que emergen del suelo del Mar de las Lluvias. Llegan a los 1500 m de altura y se extienden por una zona de 110 x 56 kms.
El Mons Pico, aislado a la izquierda de los Montes Tenerife, alcanza los 2400 m.
Y el cráter Platón, tan fascinante que mejor lo dejamos para comentar más despacio en exclusiva en otra ocasión.


Maksutov Cassegrain 127.

Procesado con Registax 6.


Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIGRACIÓN