Vistas de página en total

lunes, 13 de agosto de 2018

POSIDONIUS (2)


A partir del quinto día de la lunación, nos encontramos con un panorama que ya hemos visto parte de él en ocasiones anteriores (ver entrada Posidonius de julio).
Del magnífico Posidonius (1) hay poco que añadir a la entrada anterior: grande, de 95 km, antiguo, con unas crestas en su interior que adquieren forma más o menos espiral hacia el centro, con un fondo que alberga numerosos cratercillos, entre los que destaca Posidonius A, de 10 km. En fin, una joya.
Por debajo observamos a Chacornac (2), de 51 km, y Le Monnier (3), de 61 km, éste internándose en el Mar de la Serenidad.
En medio de los Montes Tauros nos centramos en Römer (4), de 40 km y más de 3 de profundidad, con un gran pico central, a partir del cual se extiende Rimae Römer (5), un sistema de grietas de una longitud de más de 100 km. Si nos fijamos un poco, hacia el norte encontramos con otra hendidura de 150 km, Rima Bond (6).
Sinus Amoris (7), por debajo de los Montes Taurus, tiene un diámetro de 130 km, limitando en el sur con el Mar de la Tranquilidad.
En el lado oeste del Mar de las Crisis (fuera de la imagen) observamos a Macrobius (8), de 64 km, una muralla en terraza de 3700 m y una montaña en el centro.
Arriba nos encontramos con Lacus Bonitatis (9), un pequeño mar de bordes irregulares de 92 km.
Por último nos fijaremos en Mons Argaeus (10), un macizo montañoso de 65 km cuya cumbre más alta llega a los 7000 m. Cerca de ahí alunizó el Apolo XVII.
Mientras tanto, el Mar de la Serenidad se está despertando al oeste, y hacia el sur el Mar de la Tranquilidad nos espera para otra ocasión.

Makustov Cassegrain 127
Procesado con Registax 6.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIGRACIÓN