Vistas de página en total

viernes, 18 de enero de 2019

MI TELESCOPIO



Hoy os presento a mi telescopio. Se trata de un Maksutov Cassegrain de la marca Celestron, con una apertura de 127 mm, distancia focal de 1500 mm, y relación focal f:12.
Montura altazimutal computerizada.
Los MC, como cualquier tipo de telescopio, tienen ventajas e inconvenientes, dependiendo de lo que quieras observar.
Ventajas:
- Perfectos para observación lunar y planetaria.
- Muy buen comportamiento en estrellas dobles
- Fáciles de transportar y manejar.
Inconvenientes:
- Regular para cielo profundo.
Los MC son telescopios relativamente poco luminosos, sobre todo si los comparamos con los reflectores, así que si te encanta hacer observación de galaxias, nebulosas, etc, no lo dudes, hazte con un Newton.
Evidentemente, con un ocular de 35 o 40 mm la cosa cambia, pero aún y así son mejores ahí los reflectores.
Llevo ya bastantes años con esta afición, y he tenido varios aparatos. El primero fue un Dobson de 150 mm. Posteriormente me hice con un Newton de 200 mm de montura ecuatorial.
La verdad es que acabé un poco cansado de éste último, porque a partir de 150 mm, con la montura ecuatorial, ya pesan lo suyo y son complicados para el transporte. Pero tengo gratos recuerdos del Dobson.
Ahora, con el MC, estoy muy contento. Desde mi terraza (vivo en un ático en las afueras de mi ciudad) he tomado todas las imágenes del blog.
Otra cosa son los accesorios. Cualquier tipo de telescopio requiere unos accesorios (oculares, filtros, software...) que pueden llegar a ser bastante caros. Y con las cámaras CCD ni te cuento.
Así que otro día hablaré de los accesorios que manejo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIGRACIÓN