Vistas de página en total

domingo, 24 de marzo de 2019

SCHILLER Y SCHICKARD





Hoy nos detenemos en el curioso Schiller (1), el único cráter lunar de forma muy alargada. Con una longitud de 180 km y una anchura de sólo 70 km, esta formación parece resultar de la fusión de al menos dos cráteres, aunque también puede que sea el efecto de un impacto meteorítico rasante.
Sus paredes, de 4000 m, rodean un fondo plano por el sur, mientras que por el norte emerge una pequeña montaña central, así como algunas colinas que contrastan con la región sur.
Schickard (2) es uno de los mayores cráteres lunares, con un diámetro de 230 km. Se trata de una inmensa llanura amurallada, rodeada de paredes con una altitud media de 1500 m, aunque algunas de sus cimas superan los 2000. Aunque parece ovalado, es sólo un efecto de perspectiva al encontrase cerca del limbo lunar.
Su fondo se encuentra repleto de cratercillos. Al suroeste, algunas huellas paralelas parecen provenir del impacto de Schiller. No obstante, lo más curioso es el mosaico de zonas claras y oscuras que recubre su fondo. Quizá restos volcánicos. No se sabe con certeza.
A su lado, Nasmyth (3), un viejo cráter desgastado de 78 km, y Phoclydes (4), otra llanura amurallada de 115 km.
El norte está arriba a la derecha.

Maksutov Cassegrain 127
Barlow x2
Procesado con Registax 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIGRACIÓN